EQUIPO DIRECTIVO

• Vicedirectora Sosa Erika
  • Secretaria Martínez Guida Vanesa
  • Secretaria Miño Silvana

Horarios de atención equipo directivo:

Lunes, martes, jueves y viernes de 8:10hs a 11hs y de 13:10hs a 16hs

Horarios de atención primaria:

De lunes a viernes de 8:30hs a 11hs y de 14hs a 16hs

Infraestructura

Educar es una misión más amplia que la escolarización, formar más que instruir es ir ofreciendo poco a poco la autoeducación a través de una pedagogía crítica, participativa y liberadora.

Lo que es más bello en la vida, es rememorar la trayectoria de sueños que se han hecho realidad y llevar a la generación de los más jóvenes a que entienda que en esa vida hay que batallar para que esos sueños se concreten. La Escuela Santa Lucia, al cumplir 25 años de caminata es una prueba real de que cuando se lanzan buenas semillas y se cuida del suelo, los frutos van surgiendo.

Son 30 años de conquistas, victorias, construcción, evaluación, persistencia, cuestionamientos, pero sobre todo de lucha atravesando el mar rojo y Dios siempre al frente de nuestra escuela y de nuestras vidas separando las aguas para que podamos vencer con humildad los desafíos, mostrando caminos, protegiéndonos, bendiciéndonos, dando salud, esperanza y liberándonos, en los peligros y las trampas del enemigo.

30 años… ¿Disculpas? No hay quien nunca las deba pedir. Equivocaciones, para muchos, es sinónimo de errores. Pero aquí en Santa Lucia equivocarse, significa actuar de manera diferente de la esperada y el aparente fracaso una puerta abierta para, nuevas experiencias.

30 años… ¿Agradecimientos? Muchos. Por la convivencia, por los amigos, por los aciertos, y encuentros y descubrimientos.

Lo que hicimos en estos 30 años fue: PERMITIR, PROMOVER, DESPERTAR, CONCIENTIZAR, CONFRONTAR, SER, CONVIVIR, APRENDER Y SOBRETODO educar…

Ayer…. Trazamos una meta, enfrentamos desafíos. El pasado nada más es que  un recuerdo y el futuro nada más, una expectativa. Las dos cosas tienen una realidad presente. VIVIR EL PASADO ES DAR SIGNIFICADO A NUESTROS RECUERDOS. Es lo que estamos celebrando en este exacto momento.

¿El futuro? ¿Que sabemos del futuro? Absolutamente nada. Solo a Dios pertenece, pero sabemos que el futuro se fundamenta en el significado presente que damos a nuestras expectativas y es la forma más autentica de existir.

¿Expectativas? Muchas…. Direccionar la educación a un modo nuevo de vivir la vida, crear cultura, alimentar sueños de hacer historias y sobre todo  ser felices.

PROPUESTA PEDAGOGICA

Al mantener el carácter activo del aprendizaje dentro de un contexto significativo para el estudiante, prevalece el carácter lúdico, que estimula la curiosidad y los descubrimientos, expande, la construcción del conocimiento a través de juegos, actividades integradas, investigación, proyectos, uso de la tecnología, estudios del medio ambiente. El contenido se selecciona con el fin de posibilitar la implicación del alumno, a partir del significado, contextualización y desarrollo de competencias básicas, adquiriendo la sistematización necesaria para el fortalecimiento del conocimiento científico. Su objetivo es desarrollar habilidades cognitivas, físicas, afectivas, espirituales, interpersonales y sociales, éticas y estéticas, con miras a una amplia formación.

Uniforme

Normas utilizadas para los  uniformes

El uso del uniforme es obligatorio para todos los estudiantes incluidos las clases de educación física. En las instalaciones del Colegio no se permitirá el uso de accesorios como gorras, sombreros. No se puede usar ninguna otra ropa que no pertenezca al uniforme.

Para evitar pérdidas, le rogamos amablemente que marque, con el nombre y calificación del alumno, cada pieza del uniforme, que debe estar siempre en buen estado y sin modificaciones y/o innovaciones.

Empresas autorizadas a fabricar y vender uniformes de la Escuela.

DILO – Indumentaria masculina

Dirección localidad de Merlo